Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno anima a votar en Madrid y sostiene que la crispación nunca es buena

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

LEI/PAU

MADRID —

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha animado a los ciudadanos a votar en las elecciones en la Comunidad de Madrid, un mensaje que ha reiterado la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que ha defendido que la crispación nunca es buena.

Montero ha resaltado tras el Consejo de Ministros “la normalidad con la que se está desarrollando en la jornada electoral” en la Comunidad de Madrid, que celebra elecciones anticipadas.

Además, ha aprovechado para “animar a que la ciudadanía siga expresando con su voto democrático quién cree que tiene que gestionar la comunidad en los próximos dos años”.

En la misma línea se ha pronunciado Calvo, que ha sostenido que “por respeto al proceso electoral”, no es pertinente que el Gobierno haga comentarios sobre esta cita con las urnas, más allá de “animar a la participación”. “Cuantas más personas ejerzan su derecho a votar libremente mejor”, ha acotado.

No obstante, sí ha aclarado que no existe “ningún precepto normativo” que impida que el Consejo de Ministros se celebre como todos los martes aunque haya elecciones en una comunidad autónoma.

En cuanto a la crispación política que ha marcado la campaña electoral madrileña, Calvo ha dejado claro que el Gobierno piensa que esta “nunca es buena” porque “aleja a la ciudadanía de la verdadera función de la política”.

“La crispación no sirve y aleja a los ciudadanos del papel que tienen que cumplir las instituciones y los representantes públicos”, ha añadido, incidiendo en que “la democracia nos obliga a todos a encuentro y acuerdo”.

Así pues, ha sostenido Calvo, “la política del enfrentamiento continuo tampoco es una expresión admirable de la democracia” sino que esta “tiene que tener límites porque los ciudadanos esperan siempre soluciones y respuestas de sus problemas”.

Etiquetas
stats