Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aplaude la convocatoria de nuevas elecciones en Bolivia

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Dado que estas conclusiones recomiendan un nuevo proceso electoral con nuevas autoridades electorales, España “anima a todos los actores políticos bolivianos a trabajar por vías institucionales y pacíficas para hacer posible que, con esta nueva convocatoria, se restaure la confianza en el proceso electoral, como cauce de expresión democrática de la voluntad popular”, según ha hecho saber el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

“El Gobierno de España exhorta nuevamente a todos los actores aabstenerse de actos que puedan promover la división entre bolivianos e incitar a la violencia que ya ha causado tres muertos y centenares de heridos”, añade la nota.

Por último, “España manifiesta su plena disposición a apoyar estos esfuerzos en la medida en que se le requiera”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats