Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno alemán apremia a evitar una escalada de violencia en Gaza

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán apremió a todas las partes implicadas a evitar una nueva escalada de violencia en Gaza, tras los ataques registrados desde ayer, en que el movimiento islamista Hamás lanzó 180 cohetes contra Israel y el Ejército israelí bombardeó 150 objetivos en ese territorio palestino.

“Con gran preocupación asistimos a la alarmante escalada de la noche pasada, que provocó varios muertos y numerosos heridos”, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, en alusión a los tres palestinos fallecidos y la veintena de israelíes que sufrieron heridas.

El ministerio expresa la “máxima condena” a los “ataques masivos” lanzados desde Gaza contra poblaciones israelíes y pone énfasis en el derecho de Israel a defenderse.

“Al mismo tiempo, es preciso hacer cuanto sea necesaria para evitar otra nueva y peligrosa escalada”, insiste Alemania, que apela a todas las partes implicadas a hacer lo posible para evitar un endurecimiento de la situación.

El departamento de Exteriores expresa asimismo su “pleno apoyo” a “los esfuerzos mediadores” de Egipto y las Naciones Unidas y afirma que tales gestiones son ahora más importantes que nunca, por lo que llama a “intensificarlas”.

En un comunicado, Hamás dio por finalizada su oleada de ataques, que provocaron una veintena de heridos israelíes, mientras que tres palestinos resultaron muertos en los bombardeos de respuesta del Ejército israelí.

Alemania observa la norma de la máxima prudencia ante cualquier crítica a la política israelí, por razones de responsabilidad histórica hacia ese Estado.

Etiquetas
stats