Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba una transferencia de crédito para atender las entregas a cuenta de las entidades locales

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en Moncloa (Madrid), a 1 de diciembre de 2020.

EHD/PAU

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes una transferencia de crédito para atender la participación en los tributos del Estado de las entidades locales. En concreto, se trata de una ampliación de 668,19 millones de euros que permite a los ayuntamientos incrementar su financiación respecto a las cuentas públicas de 2018, tal y como ocurrió también el año pasado.

En la actualidad, los créditos para pagar las entregas a cuenta son los mismos que los existentes en el Presupuesto de 2018 prorrogados. No obstante, durante todo este año, esas entregas a cuenta se han visto incrementadas con los mismos criterios que en 2019, de conformidad con lo acordado en varios acuerdos de Consejo de Ministros. Por tanto, el Gobierno considera necesario incrementar los créditos a través de este acuerdo para garantizar esa financiación superior.

Este incremento de las entregas a cuenta de las entidades locales con respecto a 2018 pretende garantizar la liquidez necesaria de los municipios para hacer frente a los gastos en un año afectado por la crisis de la COVID-19, y ante la falta de aprobación de los presupuestos para este ejercicio.

Para poder realizar el pago de las entregas a cuenta de la participación en los tributos del Estado de las Entidades Locales, la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local ha realizado los cálculos, con arreglo a la normativa aplicable.

De esta forma, el importe total que se necesita para poder atender las entregas a cuenta de la participación en los tributos del Estado de las entidades locales, es superior en 668.186.686,20 euros al crédito disponible en las aplicaciones presupuestarias destinadas a atender estas entregas a cuenta.

Etiquetas
stats