Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno asegura que la exhumación de Franco se hará sin honores militares

EFE

Bilbao —

0

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado este jueves que la exhumación del dictador Francisco Franco se llevará a cabo “con la dignidad que corresponden a unos restos humanos”, pero “en absoluto con honores militares, ni banderas”, tal y como ha pedido la familia.

“Todo se hará de acuerdo a la sentencia al respecto del Tribunal Supremo y la Ley de la Memoria Histórica; se trata de trasladar los restos de dictador de un lugar de exaltación y conducirlo a un cementerio”, según ha puntualizado en una entrevista en Radio Euskadi.

En dicho cementerio, la familia, “si quiere”, podrá organizar un oficio religioso.

Sobre la fecha concreta en la que se procederá a la exhumación, Celaá no la ha desvelado y ha dicho que el Gobierno tiene que comunicarla a la familia con 48 horas de antelación.

Etiquetas
stats