Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno asegura que no dará instrucciones a la Abogacía sobre Junqueras

La ministra Portavoz en funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa.

EFE

Madrid —

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo "no da instrucciones" a la Abogacía del Estado para orientar el informe que el Supremo le ha solicitado para el cumplimiento de la sentencia de la Justicia europea sobre la inmunidad de Oriol Junqueras.

La Abogacía actúa según el "principio de legalidad" y "buscando el interés general", ha recalcado Celaá, quien ha asegurado que ese servicio jurídico está estudiando en profundidad la sentencia dictada este jueves por el Tribunal de Justicia de la UE y que "no hay ninguna instrucción al respecto".

Sin entrar al fondo del asunto, la portavoz del Gobierno ha advertido que ahora mismo Junqueras ya está condenado en firme por el Supremo y no en prisión provisional, como ocurría en junio cuando la Abogacía informó a favor de que se le dejara en libertad provisional para cumplir los trámites tras ser elegido eurodiputado.

La sentencia, entre otras cuestiones, ha permitido la entrada de Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo. Al respecto, la portavoz ha afirmado que esa acreditación es provisional y que el expresidente de la Generalitat aún tiene "cuentas pendientes" con la Justicia española que "obviamente tendrá que sustanciar".

Etiquetas
Publicado el
20 de diciembre de 2019 - 14:04 h

Descubre nuestras apps

stats