Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno asturiano evita pronunciarse sobre indultos, pero pide reducir la “excesiva crispación”

Consejo de Gobierno del Principado de Asturias

LGB/PAU

OVIEDO —

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, ha evitado este viernes pronunciarse acerca de posibles indultos a los condenados por el 'procés' catalán. “Este Gobierno está centrado en los problemas de Asturias” ha dicho, antes de señalar la necesidad de reducir la “excesiva crispación” que actualmente existe.

Álvarez ha sido preguntada sobre los posibles indultos, así como por el rechazo a los mismos planteado por el PP o por el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page. “La concesión del indulto está pautada legalmente y corresponde al Consejo de Ministros”, se ha limitado a responder la portavoz del Gobierno asturiano, que ha explicado que resulta “complejo” opinar de ese tema sin conocerlo a fondo.

No obstante, Álvarez se ha referido al “ambiente que se respira en el conjunto del Estado” y ha aprovechado para insistir en que todos han de hacer un esfuerzo para reducir la crispación que “sufre” la política nacional. “Cuanto menos avivemos esa tensión con valoraciones precipitadas, mejor”, ha indicado.

JUANA RIVAS

En la misma rueda de prensa, Álvarez ha sido preguntada acerca de si el Gobierno asturiano es partidario del indulto a Juana Rivas, condenada por el Tribunal Supremo por un delito de sustracción de menores.

“No voy a pronunciarme”, se ha limitado a contestar la dirigente asturiana, tras recordar que ese era un asunto que no se había tratado en la reunión del Consejo de Gobierno.

Etiquetas
stats