Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno autoriza a Baleares a formalizar operaciones de deuda a largo y corto plazo

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, a su salida de una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro s en Moncloa, a 4 de mayo de 2021, en Madrid (España). El Consejo de Ministros de hoy ha sido el último que el Gobierno ha celebra

EHD/PAU

MADRID —

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, ha autorizado a las Islas Baleares a formalizar operaciones de endeudamiento a largo y a corto plazo en cumplimiento de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

En el caso de la operación a largo plazo, esta autonomía ha solicitado autorización para formalizar préstamos a largo plazo por un importe máximo de 700 millones de euros, que tienen como finalidad refinanciar préstamos formalizados con cargo al Fondo de Financiación a Comundiades Autónomas con el objetivo de conseguir un ahorro de gastos financieros para la Comunidad Autónoma.

En cuanto a la autorización para acometer endeudamiento a corto plazo, Baleares ha solicitado autorización para formalizar este tipo de operaciones por importe máximo de 650 millones de euros. Estas se destinarán a cubrir desfases transitorios de tesorería en 2021 de la Administración General y de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares, ente dependiente que forma parte del Sector Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma.

Estas autorizaciones sólo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2021.

Etiquetas
stats