Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno balear cierra filas con la directora general imputada por aislar a los estudiantes en un hotel

Archivo - La directora general de Salud Pública del Govern balear, Maria Antònia Font, durante una comparencia en el Parlament.

EP

LAS PALMAS —

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha asegurado que el Govern “no se ha planteado ni el cese ni la dimisión” de la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, tras ser citada a declarar por un juzgado de Palma por un presunto delito de prevaricación y detención ilegal en relación al aislamiento de estudiantes en un hotel de Mallorca.

En rueda de prensa tras asistir junto a la presidente del Govern, Francina Armengol, a la reunión extraordinaria del pleno del Consejo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales de Baleares (Lgtbi), Garrido ha aseverado que si se diese un nuevo macrobrote en las Islas, el Ejecutivo balear actuaría “de la misma manera”.

En este sentido, ha remarcado que Font sólo ha sido citada a declarar, algo que el Govern afronta “con absoluta tranquilidad”. “La señora Font también está tranquila. Desde el Govern respetamos al máximo la acción de la justicia y seguiremos colaborando al máximo”, ha afirmado.

En todo momento, Garrido ha defendido las decisiones tomadas desde Salud a finales de junio con este macrobrote que, ha añadido, desembocó en más de 4.000 contagiados en toda España. “Las actuaciones del Govern fueron las adecuadas, siempre siguiendo la legislación acordada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades”, ha subrayado.

Con todo, la consellera de Presidencia ha defendido que las decisiones tomadas a finales de junio en torno a este caso fueron “las adecuadas”.

Etiquetas
stats