Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno acepta la propuesta de Baleares de celebrar una conferencia de presidentes sobre Turismo

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

0

Según ha informado la presidenta Armengol este domingo en rueda de prensa, tras la décima reunión mantenida por el presidente Sánchez y el resto de presidentes autonómicos desde que se decretara el estado de alarma, “he solicitado la celebración de una conferencia de presidentes sobre el Plan de Rescate del Sector Turístico. El Gobierno lo ha aceptado”.

En esta línea, ha solicitado que “los Expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) han de suponer una protección total, del 100%, para empresas del sector, extendiéndose a ERTEs por fuerza mayor y alargándose su plazo de validez más allá del próximo 30 de junio, para poder asegurar la apertura en condiciones de estas empresas y garantizar los lugares de trabajo”.

Asimismo, la presidenta autonómica ha reiterado su petición al Ejecutivo de que “el Plan de Rescate del Sector Turístico debe contar con fondos europeos”. También, ha añadido, “buscar cómo combinar las medidas de protección adoptadas por la Unión Europea y por España”.

En este punto, al ser preguntada por la cuarentena impuesta por España a los viajeros procedentes del extranjero, Armengol ha dicho, “entiendo que ésta figura desaparecerá cuando puedan iniciarse las pruebas piloto de llegadas de turistas y se puedan retomar los vuelos internacionales. Lo he dado por hecho en mi exposición y nadie me ha dicho lo contrario. Sería ilógico que invites a venir a turistas y les hagas guardar una cuarentena”.

Etiquetas
stats