La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Cantabria nombra Hijo Predilecto a título póstumo a Alfredo Pérez Rubalcaba

Archivo - Imagen de archivo de Alfredo Pérez Rubalcaba

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves otorgar, a título póstumo, el título de Hijo Predilecto de Cantabria a Alfredo Pérez Rubalcaba, natural de Solares y que fue vicepresidente y también ministro en diferentes legislaturas.

"Es un acto de justicia y un más que merecido homenaje y reconocimiento a una figura, un cántabro, que permanece en la memoria de todos y de todas como una pieza fundamental en la política española", ha destacado este jueves el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, al informar de este y otros acuerdos en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo.

Sobre el reconocimiento póstumo a Pérez Rubalcaba -falleció en 2019 y ayer hubiera cumplido 70 años- como Hijo Predilecto de Cantabria, el portavoz del PRC-PSOE ha recordado que se trata de la más alta distinción de esta administración que se concede para "reconocer los excepcionales méritos y relevantes servicios prestados por personas o entidades y en prueba de la alta estimación de la que se han hecho acreedores por su labor a favor de los intereses de Cantabria".

El histórico dirigente socialista fue ministro de Educación y después del Interior, además de vicepresidente y portavoz del Gobierno, así como diputado durante dos décadas y seis legislaturas, hasta 2014, cuando dejó la política y volvió a ejercer como profesor de Química en la Universidad Complutense.

Según ha resaltado Zuloaga, Pérez Rubalcaba "jugó un papel decisivo y esencial en diversos y trascendentales momentos para la historia más reciente de nuestro país".

Además, ha resaltado la "indiscutible" contribución a la defensa de los intereses de la región por parte de "un cántabro que costará igualar" y "un político que deja huella en muchos ámbitos".

Etiquetas

Descubre nuestras apps