Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno catalán acusa al central de "trasladar la responsabilidad" de la pandemia a los jueces

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó comparece en rueda de prensa tras la celebración del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, a 4 de mayo de 2021.

ABL/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha acusado este martes al Gobierno central de "trasladar la responsabilidad de la gestión de la pandemia a los estamentos judiciales" tras el estado de alarma, que se levanta este fin de semana.

"Nos gustaría que la gestión de la pandemia quedara en manos de las autoridades sanitarias, y no de los estamentos judiciales", ha subrayado Budó preguntada en rueda de prensa tras el Consell Executiu junto al vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès.

Budó, que ha señalado que el Govern debe terminar de valorar el decreto del Gobierno, ha avisado de que el hecho de que las medidas dependan de la ratificación del ámbito judicial "ralentiza muchísimo la toma de decisiones que a menudo se tienen que tomar de forma urgente en la gestión de la pandemia" de coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 15:02 h

Descubre nuestras apps

stats