Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Chile rebaja crecimiento en 2019 hasta un 1,4 % por la crisis

Manifestantes en una protesta para exigir sanciones contra los presuntos responsables de las muertes y torturas por parte de agentes del Estado, frente al Palacio de Tribunales en Santiago (Chile).

EFE

El Gobierno de Chile rebajó este lunes hasta el 1,4 % la previsión de crecimiento económico para 2019, lo que supone hasta 0,8 puntos menos con respecto al último ajuste, y estimó para 2020 una expansión de entre el 1 y el 1,5 % por el estallido social que vive el país desde hace más de 40 días.

"Esto no son meros números, implica que miles de empresas y empleos están hoy en riesgo (...). Mientras el país no retome la cotidianidad, la actividad económica funcionará a media máquina", indicó en una rueda de prensa el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la que también anunció un plan de 5.500 millones de dólares para reactivar la economía.

El anuncio tiene lugar horas después de que se conociese que la economía chilena cayó un 3,4 % en octubre con respecto al mismo periodo del año pasado -su peor registro desde hace 10 años- por el dramático impacto que la crisis social está teniendo en el comercio y los servicios.

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2019 - 23:32 h

Descubre nuestras apps

stats