Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno se compromete a dar respuesta inmediata a los afectados por el temporal

EFE

Orihuela (Alicante) —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado hoy que el Gobierno dará respuesta inmediata a los vecinos de las zonas afectadas por el temporal.

“No les quepa la menor duda de que el Gobierno va estar a la altura y habrá respuesta inmediata”, de manera que todos los vecinos afectados por las lluvias tanto en la Comunitat Valenciana y Murcia, y si lo necesita Baleares, “tendrán todos los beneficios” que se conceden desde los ministerios de Agricultura, Trabajo y Seguridad Social, Hacienda, Economía e Interior, ha dicho Zoido.

En Orihuela, el ministro ha visitado las zonas afectadas por el temporal de lluvia que ha azotado a la Comunitat Valenciana y que ha provocado el desbordamiento en algunos puntos del río Segura después de 29 años.

Zoido ha estado también en el Centro de Coordinación Operativa Integrado, junto al delegado de Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, entre otras autoridades.

En declaraciones a los periodistas, el ministro ha trasladado el apoyo y respaldo del Gobierno a todos los afectados por las lluvias.

“El presidente del Gobierno, que está en el Consejo de Seguridad de la ONU, me ha pedido que traslade en su nombre el apoyo del Gobierno”, ha asegurado Zoido.

En este sentido, el ministro del Interior ha anunciado que el Ejecutivo central empezará a estudiar mañana mismo la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

“La Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios empieza a estudiarlo mañana mismo (...)”, se iniciará la evaluación de los daños y “la respuesta del Gobierno será inmediata”, ha asegurado.

Pasado el temporal, y tras hacerse la primera evaluación de daños y concretados la fecha y las zonas afectadas, “se procederá a la ampliación del decreto” que aprobó el Consejo de Ministros la semana pasada con motivo de las inundaciones en Castellón, para que los damnificados estos últimos días puedan acceder a ayudas, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Orihuela ha avanzado que “la situación ha mejorado con respecto al día de ayer, ya que el nivel del agua ha descendido”.

Sin embargo, Bascuñana ha recordado que siguen “pendientes de la costa y de la pedanía de Molins, donde ahora mismo tenemos puestas todas las miradas, mientras que gran parte de los daños han ido a parar a los campos y las cosechas”.

“El paso del río nos ha hecho estar en vilo, pero afortunadamente lo peor ya ha pasado”, ha señalado el regidor.

También ha insistido en la situación en la que se encuentra el litoral oriolano con la desaparición de las playas, así como otros daños en las carreteras.

Etiquetas
stats