Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que la Comunidad Valenciana “tiene sed” y sus regantes “necesitan agua”

El Gobierno dice que la Comunidad Valenciana "tiene sed" y sus regantes "necesitan agua"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Moragues ha hecho estas declaraciones en su visita al Centro de Vacunación Internacional de Valencia, donde ha calificado de “bien capital” el agua para esta comunidad y también para el turismo como “sector clave”. La pasada semana el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció que había pedido el cese “inmediato” del trasvase Tajo-Segura al encontrarse los embalses de cabecera del Tajo por debajo de los 400 hectómetros cúbicos.

El delegado del Gobierno ha destacado que hay un memorándum de entendimiento firmado por cinco comunidades autónomas y el Gobierno que está “acordado y firmado”. Estas autonomías son Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y la propia Comunidad Valenciana.

Asimismo, Moragues ha indicado que “hay una ley de evaluación ambiental que está aplicándose” y se ha publicado la orden de trasvase entre el río Tajo y el Segura de 20 hectómetros cúbicos. Por ello, ha pedido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que pida “explicaciones” a su “colega”, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y “se haga efectivo ese trasvase”.

El máximo representante del Gobierno de España en la Comunitat ha explicado que actualmente “se cumplen las reservas mínimas que deben tener las cabeceras de Entrepeñas y Buendía”, cifradas en 304 hectómetros cúbicos. Ahora mismo, ha añadido, cuentan con un caudal de 398.

Etiquetas
stats