Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno convoca ayudas para la I+D+i por un importe de 108 millones

El Gobierno convoca ayudas para la I+D+i por un importe de 108 millones
Madrid —

0

Madrid, 13 abr (EFE).- El Gobierno ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros una nueva convocatoria de ayudas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación por un importe que ronda los 108 millones de euros.

Las ayudas que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros cuentan con 64,5 millones de euros en subvenciones y 43 millones en créditos, y servirán para financiar proyectos de investigación industrial en colaboración entre empresas y organismos de investigación, ha informado el Ministerio de Ciencia.

Parte de las ayudas bajo la modalidad de “subvención” -43 millones de euros- estarán financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, ha precisado el Departamento que dirige Pedro Duque.

Entre los objetivos prioritarios de la convocatoria, destacan la búsqueda de mayor impacto y retorno a la sociedad de los resultados de las actividades financiadas con recursos públicos, desde la investigación básica hasta el mercado, así como el fomento de la colaboración en materia de I+D+i entre el sector público y el sector empresarial.

Los proyectos seleccionados contarán con un mínimo de 400.000 euros y un máximo de 2 millones de euros, la duración de los mismos será de tres años, y la convocatoria está abierta a organismos públicos de investigación, universidades, institutos de investigación sanitaria, centros tecnológicos, o empresas.

Las líneas estratégicas en esta convocatoria serán, entre otras, las enfermedades animales emergentes y la zoonosis; el desarrollo de programas y productos fitosanitarios innovadores; la gestión de ecosistemas marinos; la sostenibilidad de plásticos; la nueva generación de baterías; las tecnologías de edificios inteligentes; las estrategias inteligentes de movilidad urbana y metropolitana; o el patrimonio cultural.

El Ministerio de Ciencia ha subrayado, tras la reunión del Consejo de Ministros, que la nueva convocatoria de la Agencia Estatal de Investigación se complementa con las dos principales convocatorias de proyectos de I+D+I (los de “Generación de Conocimiento” y “Retos Investigación”), que el pasado año incrementaron en 50 millones de euros su presupuesto, hasta alcanzar los 142 millones.

Etiquetas
stats