Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno critica la falta de sentido de Estado del PP en la misión de Afganistán

El Gobierno critica la falta de sentido de Estado del PP en la misión de Afganistán
Mérida —

0

Mérida, 30 ago (EFE).- La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha dicho este lunes que el líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a perder el sentido de Estado al cuestionar la operación logística desarrollada en Afganistán y, “de seguir así, perderá sentido la posición política de su partido”.

“Si (Casado) sigue en esta estrategia, seguramente perderá sentido la posición de su partido en el panorama político del país”, ha asegurado Rodríguez en una rueda de prensa ofrecida en Mérida junto al secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En su opinión, la coyuntura económica y social de España y los planes de reactivación exigen “altura política”, por lo que “no se entiende -ha añadido- los desatinos de los responsables de los principales grupos de la oposición”.

Para la portavoz del Gobierno, “cuestionar la evidencia”, como ha sido la operación logística en Afganistán, “y que ha sido aplaudida por la comunidad internacional”, refleja “la falta de proyecto político de Casado”.

Ha asegurado, además, que el Gobierno, “que se siente respaldado por los sectores económicos y empresariales del país en el camino de la reactivación”, tiende la mano para “sumar”.

A su juicio, el nuevo curso político es “esperanzador”, con unas previsiones de crecimiento del PIB de entre un 6,5 y un 6,7 %, y unos indicadores de desempleo similares a la prepandemia.

El Ejecutivo, ha continuado, tiene la sensación de haber hecho “bien los deberes” a pesar de las dificultades de estos meses atrás en el ámbito sanitario y económico. “La recuperación social era el primer paso y creo que se está logrando a través de medidas y de trabajo conjunto entre el Gobierno y las comunidades autónomas”, ha añadido.

El objetivo es, tal como ha reiterado, una recuperación social que permita “una cohesión y una justicia social en todo todos los territorios”. “Lo más importante de los territorios son las personas”, ha aseverado Rodríguez.

Esta apelación al diálogo ante el nuevo curso político también ha sido elevada por Fernández Vara, quien ha considerado clave “buscar sinergias”: “El futuro de un país depende de un Gobierno y de la oposición”, ha dicho.

Previamente a esta rueda de prensa, la ministra se ha reunido con el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en un encuentro en el que se ha abordado la financiación local y la importancia de mantener la flexibilización de las reglas fiscales en cuanto a la aplicación del remanente de 2021 para poder ejecutarlo en 2022.

Además, el consistorio emeritense ha anunciado que presentará al Gobierno de España un Plan de Sostenibilidad Turística por un importe de seis millones de euros.

Etiquetas
stats