Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno decidirá sobre la misión en Irak en consenso con los aliados

El Gobierno decidirá sobre la misión en Irak en consenso con los aliados

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Tras la muerte del general iraní Qasem Soleimaini en un ataque estadounidense, el contingente español en Irak ha reforzado su seguridad y las fuentes aseguran que las medidas de seguridad serán máximas.

Por su parte, la OTAN anunció el sábado que, si bien su misión prosigue, las actividades de entrenamiento están suspendidas temporalmente, una decisión que también ha tomado el Gobierno alemán.

Las Fuerzas Armadas españolas están presentes en Irak con alrededor de 500 militares dentro de una coalición internacional contra el terrorismo yihadista liderada por Estados Unidos. También cuenta con otra quincena de efectivos como parte de la misión de entrenamiento de la OTAN.

Se encuentran repartidos entre Bagdad --en un complejo junto al aeropuerto--, Taji (al norte de la capital) y Besmayah (45 kilómetros al sureste, donde se encuentra la mayoría).

Según informaron fuentes del Ministerio de Defensa, la ministra en funciones, Margarita Robles, habló el sábado con el coronel al mando de del contingente en Besmayah y con el coronel de la misión OTAN y ambos le han trasmitido que están tomando las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los contingentes.

La ministra Robles ha estado también en contacto durante las últimas horas con el contingente desplegado en Líbano, donde alrededor de 600 efectivos participan en la misión de la ONU de vigilancia del cese de hostilidades en la frontera con Israel.

Etiquetas
stats