Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno catalán insta a dirigentes del PSOE a seguir los pasos de IU en favor del 'derecho a decidir'

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, ha respondido así al preguntársele por las declaraciones del exministro socialista y alcalde de Zaragoza, el senador Juan Alberto Belloch, sobre que el Estado no cedió cuando ETA mataba por la autodeterminación y sobre que la Cámara Alta podría suspender la autonomía catalana.

“De Belloch y otros me gustaría escuchar que están dispuestos a escuchar la voz del pueblo catalán a través de las urnas, y que tiene esta profunda convicción democrática que se espera de él”, ha remarcado Homs.

A su juicio, las palabras de Belloch “no son del todo afortunadas”, y ha cuestionado su utilidad, por lo que desea que una persona con su trayectoria política y que está a favor de la democracia permita que los catalanes puedan votar.

La posición de Belloch contrasta con el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que este martes ha dicho que “no hay que tener miedo” a que los catalanes decidan en una consulta su encaje con el resto de España, aunque ha considerado que no es un problema de banderas, sino de políticas neoliberales y clases sociales.

Etiquetas
stats