Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno español valora la liberación de activistas argelinos

El Gobierno español valora la liberación de activistas argelinos
Madrid —

0

Madrid, 20 feb (EFE). El Gobierno español ha valorado hoy la liberación de varios activistas argelinos y ha recordado que ésta era una medida que estaban reclamando amplios sectores de la oposición y de la opinión pública del país norteafricano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha expresado esa valoración en una nota difundida hoy, en la que expresa además su confianza en que la decisión de liberar a los activistas contribuya a la ampliación del espacio político en Argelia.

Argelia, recuerda la nota de Exteriores, se encamina hacia la celebración de unas nuevas elecciones legislativas, como anunció el presidente de la República, Abdel Medjid Tebboune.

El Gobierno español ha subrayado que Argelia es “un socio estratégico” y ha expresado su disposición a seguir colaborando con este país para promover su desarrollo político y económico y su estabilidad “para beneficio de nuestros dos países”.

Entre los activistas liberados en Argelia están el periodista de aquel país Khaled Drareni, condenado a dos años de cárcel por acudir a una marcha no autorizada del movimiento de protesta popular masivo Hirak, y el político y antiguo candidato a la presidencia Rachid Nekkaz.

Etiquetas
stats