Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno extremeño cree que la protesta por la venta de la casa del presidente “se desborda en la reacción”

Gobierno extremeño cree que la protesta por la venta de la casa del presidente "se desborda en la reacción"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Sobre la protesta organizada por dicho tema por parte de la oposición en el ayuntamiento de la capital extremeña y asociaciones de vecinos, ha afirmado además que “si el problema de Mérida y de esta región para todos estos colectivos es el palacio presidencial es que debe haber muy pocos problemas”.

“Si éste es el problema, si esto es lo que hace que se coordinen para manifestarse, yo creo que los ciudadanos entiendo que en este momento pueden tener otro tipo de sensibilidades y de reivindicaciones distinta a ésta...”, ha espetado la vicepresidenta, quien ha considerado que la protesta convocada “es algo que se desborda en la reacción a lo que es una posición que ha planteado el Gobierno (autonómico) que es de pura sensibilidad”.

En esta línea, a preguntas de los medios durante una comparecencia con motivo de la celebración en Mérida este jueves de un encuentro regional de mujeres emprendedoras y empresarias, Teniente ha reiterado que “en un momento como el actual no tiene sentido que se aborden los gastos de mantenimiento de una residencia oficial que además no está ocupada, que desde el año 2007 alcanzan en torno al millón de euros”.

“Hay una decisión que se adopta que tiene que ver no sólo con austeridad, sino con una política de gestos y de decisiones que se une a otras muchas que se han tomado en esta legislatura y que demandan además los ciudadanos”, ha añadido Teniente, quien ha dicho que cree que “los ciudadanos exigen a las instituciones, a los políticos y a las asociaciones que las reivindicaciones que salgan a la calle desde luego sean un poco más solvente” que con la protesta convocada.

REUNIÓN MONAGO-ACEDO

Por otra parte, ha incidido en que la reunión prevista para los próximos días entre el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, “no” es para abordar exclusivamente la venta de la residencia oficial del presidente de la comunidad en la capital extremeña, sino para hablar de “muchas cosas”.

“El que quiera simplificar los problemas de Mérida en la cuestión de la casa del río desde luego está simplificando bastante los problemas de Mérida y las inquietudes, las aspiraciones y los proyectos de futuro de Mérida”, ha sentenciado.

Ha considerado así que “hay que ser serios” en los planteamientos sobre una reunión que según ha dicho es “del máximo nivel” por las personas que participarán en la misma y porque en la misma, ha indicado, se abordarán “unos retos de futuro que son muy interesantes” como “inversiones que están encima de la mesa y un Estatuto de Capitalidad que es una demanda de 30 años desatendida y que se convierte en una realidad”.

Ha rechazado finalmente “simplificar esa reunión o concentrarla en una cuestión que no deja de ser un elemento más”, ya que la cita entre Monago y Acedo “va a ser mucho más amplia y con un contenido muy preciso que se lleva trabajando ya tiempo”.

Etiquetas
stats