Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno se felicita de que el pacto político esté “cada vez más cerca”

EFE

Madrid —

0

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha agradecido la buena disposición al acuerdo de los líderes políticos con los que ha contactado ya el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y se ha felicitado de que el pacto por la “reconstrucción” del país esté “cada vez más cerca”.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para dar cuenta de esa primera ronda de contactos que continuará mañana viernes, Montero se ha mostrado convencida de que la Mesa para la Reconstrucción Social y Económica podrá reunirse la próxima semana.

A falta de que se concrete la entrevista con el presidente del PP, Pablo Casado, Sánchez ya se ha puesto en contacto vía telemática con representantes de Podemos, JxCat, Compromís, Más País, BNG, Ciudadanos y el PNV.

El viernes están previstas conversaciones con ERC, Bildu, UPN, CC, Foro, PRC, Teruel Existe y el PSOE.

Montero ha explicado que tan solo Vox y la CUP han decidido no participar de esta ronda y se han “autoexcluido de esta oportunidad de diálogo”.

No obstante, la portavoz del Gobierno ha aplaudido la disposición al diálogo y a la concertación del resto de fuerzas políticas y que se haya antepuesto los intereses de los ciudadanos a los partidistas.

“Esperamos que el día de mañana tenga tan buenos resultados como el día de hoy y que sea la tónica dominante de los próximos días”, ha insistido.

Etiquetas
stats