Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno finaliza un convenio con la antigua URSS sobre doble imposición de la renta tras la denuncia de Turkmenistán

EP

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha adoptado este martes el acuerdo por el que se toma conocimiento de la denuncia por parte de Turkmenistán del convenio firmado en 1985 entre España y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas para evitar la doble imposición sobre la renta y el patrimonio, y se dispone su remisión a las Cortes Generales para su finalización.

El convenio para evitar la doble imposición sobre la renta y el patrimonio suscrito entre la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y el Reino de España, hecho en Madrid el 1 de marzo de 1985, entró en vigor el 7 de agosto de 1986.

Disuelta la URSS, se planteó la cuestión de la vigencia de este convenio entre España y los nuevos Estados surgidos de dicha disolución, considerándose que el Convenio seguiría en vigor en tanto no se produjera su denuncia o su terminación.

“La denuncia de Turkmenistán es un acto unilateral por el que una parte manifiesta su voluntad de dar por terminado un tratado en sus relaciones con las demás. La terminación supone el cese definitivo y pro futuro de los efectos del tratado de que se trate”, ha explicado el Gobierno.

Turkmenistán comunicó a España la denuncia del convenio de doble imposición, indicando que perdería su vigencia el 1 de enero de 2000. Así, y de conformidad con el artículo 23, que señala que cualquiera de las partes podrá denunciarlo, el convenio suscrito entre ambos Estados dejó de tener efectos jurídicos el 1 de enero del año 2000.

Etiquetas
stats