Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba el Fondo COVID-19 con 16.000 millones para las autonomías

El ministro de Sanidad Salvador Illa (d), la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno María Jesús Montero (c), y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera (i) durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros de este martes tiene previsto aprobar el Fondo COVID-19, 16.000 millones de euros de transferencias directas a las comunidades autónomas para paliar los estragos del coronavirus, destinados en su mayor parte al gasto sanitario pero también a educación y otras partidas.

La mayor aportación del fondo será para gasto sanitario, 9.000 millones que se entregarán en dos tramos, de 6.000 y 3.000 millones, el primero en julio y el segundo en noviembre. A educación se destinarán 2.000 millones, que se entregarán en septiembre.

Los 5.000 millones restantes del fondo irán destinados a paliar la disminución de los ingresos por la caída de la actividad. En este apartado se confirmaron la semana pasada 800 millones para compensar las pérdidas en el transporte.

El Fondo autonómico será la principal medida de una reunión de Gobierno que también aprobará otro paquete económico importante: el quinto tramo de la línea de avales del ICO: 8.000 millones para pymes y autónomos y 5.000 millones para grandes empresas, así como otros 2.500 millones para pymes y autónomos del sector turístico.

Además, el Gobierno aprobará ayudas por valor de 50 millones de euros a proyectos de I+D+I en el ámbito de la Industria Manufacturera.

También se aprobarán préstamos a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 por valor de 25 millones de euros.

El Consejo de Ministros dará por otro lado el visto bueno a un convenio entre los Ministerios de Educación y Asuntos Económicos, y Red.es para el desarrollo del programa Educa en Digital.

Etiquetas
stats