La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloqueo de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno formaliza el traspaso de la gestión de Prisiones al País Vasco

El Gobierno formaliza el traspaso de la gestión de Prisiones al País Vasco
Madrid —

0

Madrid, 29 jun (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes cuatro reales decretos por el que se formalizan nuevos traspasos de competencias al País Vasco, entre ellos la gestión de las instituciones penitenciarias que se ubican en su territorio, a partir del 1 de octubre.

Así lo ha avanzado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha recordado que el País Vasco asumirá "las funciones de dirección, supervisión, organización, gestión económica y administrativa e inspección de centros penitenciarios".

Esta transferencia, con la que se desarrolla el Estatuto de Guernica, incluye también el traspaso de bienes que se ubican en Bilbao, San Sebastián, Nanclares de Oca y Álava, así como de 684 puestos de trabajo vinculados a los mismos.

También se han aprobado otras transferencias en materia de transporte por carretera, de códigos internacionales de identificación y de un edificio de Ondarroa.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 14:58 h

Descubre nuestras apps

stats