Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba el plan de gestión de riesgo por inundación de las Islas Baleares

El Gobierno aprueba el plan de gestión de riesgo por inundación de las Islas Baleares

EUROPA PRESS

MADRID —

El Gobierno continúa así con la aprobación de estos planes después del visto bueno dado hace tres meses a los doce de competencia estatal y a cuatro de competencia autonómica (Galicia Costa, Tinto-Odiel-Piedras, Guadalete-Barbate y Cuencas Mediterráneas Andaluzas).

Según explica el Ejecutivo de Mariano Rajoy, los Planes de Gestión de Riesgos de Inundación son la herramienta “fundamental” con la que poder hacer frente a los fenómenos meteorológicos extremos. Con la aprobación de los PGRI culmina, además, el proceso para implantar la Directiva de Inundaciones de la UE en nuestro país.

Se trata de unos documentos que abarcan todas las fases del riesgo, desde su prevención, hasta la protección y la recuperación por medio de tres grandes pilares: la mejora de la coordinación entre administraciones; el empleo de nuevas tecnologías que permitan una adecuada gestión del riesgo; y la coordinación con la planificación hidrológica y los objetivos medioambientales que marca la Comisión Europea a través de la Directiva Marco del Agua.

PLAN APROBADO PREVIAMENTE POR EL GOBIERNO AUTONÓMICO

Antes de ser aprobado, el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de las Islas Baleares, junto con sus programas de medidas, fue sometido a consulta e información pública, informado favorablemente por el Consejo Nacional del Agua, por la Comisión Nacional de Protección Civil y por el Consejo Balear del Agua, y el pasado mes de febrero el Consejo de Gobierno de las Islas Baleares acordó aprobar inicialmente el Plan y remitirlo al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para su aprobación por el Consejo de Ministros.

El Gobierno recuerda además que este PGRI se ha redactado de forma coordinada con el Plan Hidrológico de la demarcación, incluyendo un resumen del estado y los objetivos ambientales de cada masa de agua con riesgo potencial significativo por inundación, compatibilizando las medidas incluidas en ambos planes.

Etiquetas
stats