Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pide una gestión solidaria de los refugiados y confía en un acuerdo

El Gobierno pide una gestión solidaria de los refugiados y confía en un acuerdo

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que la UE debe ser solidaria en la gestión y en la protección del flujo de refugiados y ha insistido en que España va a trabajar para que los países europeos puedan llegar a un acuerdo sobre la materia.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sáenz de Santamaría se refería así a la falta de acuerdo durante la reunión de ministros de Interior de la UE que ayer fueron incapaces de dar un respaldo político unánime al reparto de 120.000 refugiados llegados a Hungría, Grecia e Italia.

“Vamos a trabajar para que exista ese acuerdo. Entendemos que una gestión conjunta sería mas ordenada”, ha remarcado la vicepresidenta del Gobierno, que ha dejado claro que España siempre irá “de la mano” de la Comisión en este asunto.

Preguntada si comparte el cierre de fronteras decretado en los últimos días por algún país europeo, Sáenz de Santamaría ha defendido la gestión “correcta” de España en esta crisis y ha insistido en que la UE debe solidaria en la gestión y protección de las personas que demandan asilo.

Etiquetas
stats