Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno incrementa casi un 5 por ciento el presupuesto del CNI

El Gobierno incrementa casi un 5 por ciento el presupuesto del CNI

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha incrementado el presupuesto del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en un 4,8 por ciento para 2019, hasta los 296 millones de euros frente a los 282 millones del año pasado, con lo que el gasto de los servicios de inteligencia acumula un crecimiento de más del 20 por ciento en tres ejercicios.

Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que hoy ha entregado en el Congreso la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y que desde hoy comienza su tramitación parlamentaria.

El presupuesto del CNI, que ahora depende del Ministerio de Defensa y no a la Vicepresidencia del Gobierno como en el anterior Ejecutivo del PP, mantiene una senda ascendente desde 2016, cuando contaba con una dotación de 241 millones de euros.

La mayor parte del presupuesto del CNI se destina a gastos de personal -197 millones-, seguido de los gastos corrientes en bienes y servicios -56 millones- y a las inversiones asociadas al funcionamiento de los servicios de inteligencia -41 millones-.

Además de este incremento del presupuesto del CNI, el Gobierno ha previsto una partida total de 19,8 millones de euros para gastos reservados para los servicios de inteligencia, la misma cantidad que en 2018.

El Ejecutivo también ha presupuestado gastos reservados para los ministerios del Interior, Defensa y Asuntos Exteriores.

Interior se llevará la mayor parte y dispondrá de 7,37 millones de euros, la misma cantidad que en 2018.

Tampoco hay variaciones en los gastos reservados del Ministerio de Defensa, que vuelve a contar con 500.000 euros y el de Exteriores, que tendrá este año de nuevo 186.310 euros.

Etiquetas
stats