Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno insiste en que no hay intención de EEUU de sancionar a España

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha insistido hoy en negar que Estados Unidos esté pensando en sancionar a España por su supuesto apoyo financiero al Gobierno venezolano, y ha recalcado que fuentes de la administración estadounidense han confirmado a Moncloa que no hay tal intención.

Fuentes del Ejecutivo han subrayado que las informaciones que hablan de esas posibles sanciones ya han sido desmentidas, y transmiten el mensaje que les ha hecho llegar la administración estadounidense.

“No existe debate alguno sobre dichas sanciones”. Así lo han “dejado claro”, fuentes de la administración estadounidense a las autoridades españolas, señalan desde Moncloa.

El presidente estadounidense, Donald Trump, respondió ayer en Washington con un “ya veremos, ya veremos”, a la pregunta de si su Administración podría sancionar a España por su supuesta ayuda financiera a Venezuela.

Desde Moncloa, no obstante, subrayan que “consultada la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos en Madrid, no tienen constancia de dichas palabras y reiteran que no hay ningún tipo de plan sobre sanciones a España”.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel, ya dijo ayer en declaraciones a EFE que no hay “ninguna razón” ni existe “ningún procedimiento” sancionador abierto por EEUU contra España en relación a Venezuela: “No hay nada de nada”, recalcó.

Etiquetas
stats