Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Madrid reconoce los “malos resultados” del PP y los achaca a la “fragmentación del centro-derecha”

Gobierno Madrid reconoce los "malos resultados" del PP y los achaca a la "fragmentación del centro-derecha"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de entregar los Premios Cultura, De los Santos ha comenzado dando la “enhorabuena” al PSOE que “no solo ha ganado las elecciones sino que casi sin duda serán los que elegirán al Gobierno durante los próximos cuatro años”.

A su parecer, con estos comicios lo que ha quedado patente es “la fragmentación del voto en el centro-derecha: la irrupción del Vox y la subida en apoyos de ciudadanos que han hecho que el PP haya visto de alguna manara sus resultados comprometidos”. “Creo que toca analizar el por qué no solamente de manera responsable, sino pararse a pensar en los errores que se han cometido en esta campaña electoral”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que mañana se celebrará un Comité Nacional del partido.

En cuanto a si uno de los posibles errores podría haber sido el viraje a la derecha del discurso, el consejero madrileño ha sostenido que el presidente del PP, Pablo Casado, siempre ha reivindicado que son “un partido de centro-derecha”. En cualquier caso, ha remarcado que él es un hombre de centro y que reivindica ese tipo de políticas, alejadas de los extremos.

“Los extremos no llevan nunca a nada bueno y por supuesto toda esa marea que había preelectoral y sostenida en las encuestas que hablaba de que Vox iba a tener una irrupción mucho más amplia en el Congreso de los Diputados no se ha visto consolidada. Creo que también es una buena noticia”, ha manifestado“.

Para el titular de Cultura, hay que “mirar al futuro” y seguir haciendo “políticas eficientes que aseguren que los ciudadanos tengan todas las necesidades cubiertas” y que desde la Administración se trabaje “por el bien de todos” sin escaparse de “ese centro amplísimo que es donde la mayoría de españoles” se sienten más “cómodos y reconfortantes”.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que el “altísimo porcentaje” de movilización es una “buena noticia” porque habla de “una democracia cada vez más madura, que se toma muy en serio cuál tiene que ser el futuro de sus gobernantes” pero habla también de “un voto útil que se ha ido, en este caso a la izquierda”. Un voto que, según el titular de Cultura, tienen que “rescatar desde el centro-derecha, desde el PP” para que la región tenga “un gobierno sólido, fuerte, responsable” y con “capacidad de gestión”.

De los Santos ha recordado que dentro de un mes hay unas nuevas elecciones autonómicas y municipales y ha remarcado que, en el caso de la Comunidad, el PP tiene que ganar y demostrar que en los últimos casi treinta años ha sido el partido que ha hecho “que hoy la región sea el motor económico del país”.

Para el consejero autonómico, lo sucedido en las generales no es extrapolable a los próximos comicios y ha recordado que en las primeras elecciones que ganó el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero unas pocas semanas después se celebraron unas europeas en las que hubo “un empate técnico entre PP y PSOE”.

De los Santos ha recalcado que en las autonómicas entran “otras variables en competición” y en la Comunidad si algo se ha demostrado es que la Comunidad “es el partido de los gobiernos estables, solvente y que han conseguido que sea una región pujante”.

Aunque, ha reconocido que Ciudadanos ha demostrado, con los resultados, “suscitar el interés” de parte de la sociedad que pretendía que el centro fuese un lugar de referencia pero se ha mostrado convencido de que el 26 de mayo la candidata popular a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, la que liderará los resultados.

Etiquetas
stats