Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno mantiene el apoyo a la ministra Delgado tras los nuevos audios de la comida con Villarejo

El Gobierno mantiene el apoyo a la ministra Delgado tras los nuevos audios de la comida con Villarejo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Por supuesto”, ha respondido la titular de Economía, Nadia Calviño, cuando los periodistas le han preguntado si mantenía la confianza en Delgado antes de intervenir en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Más prolija en la defensa de Delgado ha sido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, precisamente quien arropó a su compañera del Consejo de Ministros en el desayuno que ofreció este martes en el club Siglo XXI.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Baja, Montero ha subrayado que las conversaciones privadas que se han conocido de Delgado no tienen nada que ver con su ejercicio profesional y vida política como representante del Gobierno.

FUERTES Y TRABAJANDO

“Este Gobierno está fuerte y concentrado y trabajando. Créanme si les digo que casi no tenemos tiempo de conocer cuestiones que se publican que nada tienen que ver con nuestra actuación cotidiana de elaboración de los presupuestos, intentar mejorar que la justicia llegue a todo el mundo, educación para todos los escolares...”, ha asegurado Montero, que también ha puesto en valor cómo Delgado está dando todas las explicaciones oportunas de unas conversaciones privadas.

Otra ministra que ha salido este miércoles en defensa de Delgado ha sido la titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera. “Es una magnífica compañera y lo que nos corresponde a todos es hacérselo notar”, ha remarcado.

En conversación informal con la prensa, otra ministra del Ejecutivo admite que a Delgado la ve bien, aunque la procesión vaya por dentro, y que, hoy por hoy, no ve motivos para pedir la dimisión de su compañera, si bien ha admitido que desconoce si existen nuevas revelaciones que puedan comprometer más a la titular de Justicia.

Los audios conocidos este miércoles, según fuentes de La Moncloa, no varían la situación de la ministra Delgado con respecto al martes, cuando ya varios miembros del Ejecutivo, entre ellos la vicepresidenta, Carmen Calvo, descartaron el cese de la titular de Justicia.

El propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien Delgado llamó “maricón” en el curso de la comida grabada por Villarejo, quitó hierro al asunto asegurando que no se había sentido ofendido y que Delgado no tenía por qué disculparse siquiera.

Etiquetas
stats