Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno asigna 4,6 millones de euros para gastos de gestión del Fondo de Cooperación para el Agua

El Gobierno asigna 4,6 millones de euros para gastos de gestión del Fondo de Cooperación para el Agua

EUROPA PRESS

MADRID —

Este importe va destinado a las operaciones necesarias para la gestión del Fondo, como el apoyo de las encomiendas de gestión y a los programas y entidades ejecutoras, evaluaciones de sostenibilidad en programas finalizados, así como labores ligadas a la gestión del conocimiento para extraer y aplicar lecciones aprendidas.

El Fondo aplica programas en diecisiete países de América Latina y Caribe, y su objetivo es que tres millones de personas consigan acceso a agua potable y saneamiento, que 1.150 escuelas tengan agua potable y saneamiento, y que 640.000 personas estén capacitadas en higiene y educación ambiental.

En total, se han desembolsado desde 2009 casi 800 millones de euros y se han movilizado otros 868 millones como contrapartida local con participación de otras modalidades de actuación en lo que se denomina “el Gran Fondo”, como la cooperación delegada de la Unión Europea, cooperación reembolsable o cooperación técnica con el Aquafund del Banco Interamericano de Desarrollo.

Etiquetas
stats