eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El gobierno liberal danés en minoría anuncia segunda remodelación en ocho meses

- PUBLICIDAD -
El gobierno liberal danés en minoría anuncia segunda remodelación en ocho meses

El gobierno liberal danés en minoría anuncia segunda remodelación en ocho meses

El primer ministro danés, el liberal Lars Løkke Rasmussen, anunció hoy la segunda remodelación en ocho meses de su gobierno en minoría, tras superar una crisis que acabó con la renuncia de la titular de Alimentación y Medio Ambiente.

El hasta ahora ministro de Educación e Investigación, Esben Lunde Larsen, sustituirá a la dimitida Eva Kjer Hansen, mientras que el puesto de aquel lo ocupará Ulla Tørnæs, con experiencia en anteriores ejecutivos de derecha y que ahora era eurodiputada.

Hansen dimitió el sábado, unos días después de que el Partido Conservador, la fuerza más pequeña del bloque de derecha que apoya al Gobierno liberal, pidiera su salida por entender que había dado informaciones falsas al Parlamento sobre los efectos medioambientales de un paquete de reformas agrícolas.

Rasmussen rechazó cesarla inicialmente y convocó a sus aliados a varias reuniones para tratar de negociar un paquete adicional a la reforma, bajo la amenaza de convocar elecciones anticipadas.

Pero los conservadores, que mantuvieron siempre su respaldo al Gobierno, reiteraron que apoyarían una moción de confianza contra Hansen presentada por la oposición y que se iba a votar el miércoles, lo que precipitó su renuncia.

El primer sondeo elaborado tras el estallido de la crisis daba una ligera ventaja al bloque opositor de centroizquierda en unas hipotéticas elecciones y castigaba al Partido Liberal, que gobierna pese a que en los comicios de junio fue la tercera fuerza más votada y cuenta con menos del veinte por ciento de los escaños.

El Ejecutivo danés ya afrontó una pequeña remodelación en septiembre después de la renuncia del ministro de Defensa, Carl Holst, por varios escándalos relacionados con su etapa anterior como presidente de la región del Sur de Dinamarca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha