La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba mañana modificaciones en el Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de militar

EUROPA PRESS

MADRID —

El actual reglamento data de 2015 y en el mismo se regulan las condiciones para adoptar y perder la condición de militar profesional tanto para militares de carrera, como para militares de complemento y militares de tropa y marinería con compromisos temporales.

Desde las asociaciones militares han reclamado reiteradamente al Gobierno modificaciones para lograr que se suspendan las rescisiones de contrato de todos aquellos militares no permanentes que deben abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.

Las salidas a los 45 años fueron legisladas en el año 2006 como solución a la profesionalización de los Ejércitos. Desde entonces el número de militares que iban alcanzando esta edad ha sido escaso, pero durante los próximos años se irá incrementando exponencialmente hasta 50.000 militares hasta el año 2036.

Igualmente, se aboga por ampliar las plazas de permanencia como mínimo hasta el 25 por ciento de la plantilla del personal de las escalas de tropa y marinería y facilitar que estos puedan adquirir el carácter de militar permanente mediante los procesos de promoción y ascensos.

Etiquetas
Publicado el
31 de enero de 2019 - 21:27 h

Descubre nuestras apps

stats