Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno niega el informe estadounidense que le acusa de ataques a la prensa y lo achaca a la administración Trump

La vicepresidenta primera Carmen Calvo, en la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes Gonzále

JCV/MJO

MADRID —

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, la socialista Carmen calvo, ha descalificado el informe estadounidense que alerta de ataques a la prensa por parte del Ejecutivo y, además de negar tales acusaciones, ha cuestionado su autoría: “Es el último coletazo de la Administración Trump”, sostiene, en alusión al anterior presidente norteamericano.

Tras asistir a la toma de posesión de Mercedes González como nueva delegada del Gobierno en Madrid, la vicepresidenta Carmen Calvo ha sido preguntada por los periodistas por ese informe en el que se habla de ataques verbales del Gobierno a los periodistas, se denuncian ataques físicos a reporteros en manifestaciones y se mencionan “repetidos ataques” de Vox contra medios de comunicación. “Niego la mayor --ha contestado--. Ni es un informe ni una amonestación”.

Según ha explicado, se trata de “el último coletazo de (Donald) Trump, que afortunadamente ya no está” en la vida política. A su juicio, ningún país, como Estados Unidos, se puede “permitir el lujo” de decir a la democracia española cómo funcionan nuestras libertades y en este caso nuestros medios y la libertad de expresión“.

Y “mucho menos”, ha añadido, que sea la Administración Trump la que “precisamente” pueda decir a un país como España cuestiones relativas a “la libertad y la dignidad de los medios”.

Etiquetas
stats