Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno inicia el nombramiento de funcionarios para atender refugiados

El Gobierno inicia el nombramiento de funcionarios para atender refugiados

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha iniciado el nombramiento de de 33 funcionarios interinos para las tareas de gestión, selección y acogida de refugiados sirios dentro del programa de Reasentamiento y de Reubicación de la Unión Europea, según informa el sindicato CSIF.

El sindicato de funcionarios explica que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha comenzado esta semana los nombramientos de funcionarios para la valoración de perfiles de solicitantes de protección internacional, gestión de ayudas directas, subvenciones, seguimiento de datos y elaboración de estadísticas e informes, entre otras tareas.

Esta convocatoria de empleo público corre a cargo de fondos de la Unión Europea, aclara CSIF.

En relación con los refugiados, el sindicato de funcionarios señala que ha iniciado un proyecto de colaboración con la ONG Acción contra el Hambre para llevar la solidaridad de los empleados públicos españoles al pueblo Sirio.

El CSIF lamenta que, según un reciente informe de Eurostat, solo 190 de los 160.000 refugiados comprometidos por la UE haya sido reubicados.

Con la campaña “Esta Navidad estamos X los Refugiados”, CSIF y Acción contra el Hambre promoverán la donación en los centros de trabajo, a través de la acción sindical, y las web de ambas organizaciones.

La campaña contempla ayuda especial para el invierno, con la distribución de mantas, colchones, combustible, estufas, equipos de reparación de tiendas de campaña y material para hacer frente a inundaciones y las necesidades más inmediatas en el campo de refugiados del valle de Bekaa (Líbano).

Etiquetas
stats