Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Ceuta asegura que ya ha pedido a Rajoy que tramite ante Bruselas su entrada en la Unión Aduanera

EUROPA PRESS

CEUTA —

En respuesta a una interpelación de la coalición Caballas, el consejero de Economía y Hacienda ha advertido de que “se trata de un asunto que hay que tratar con mucha diplomacia y en el momento en el que el Gobierno de España considere más oportuno, ya que también hay que oír a terceros países ajenos a la UE”.

Para el Gobierno ceutí hay tres premisas internas que condicionan la solicitud, “la existencia de consenso con los agentes sociales; que no se ponga el riesgo nuestro Régimen Económico y Fiscal Especial y que no se perjudique a ningún sector”; y una externa, la de la opinión de Marruecos, ya que para el Ejecutivo local la entrada en la Unión Aduanera “debería ir ligada a la apertura de una aduana comercial en la frontera del Tarajal con el país vecino”.

Martínez ha asegurado que el Gobierno de Rajoy ve “interesante” la petición de Ceuta, pero que “hasta ahora la prioridad ha sido obtener, algo que se ha logrado, un reconocimiento de nuestras especificidades en las perspectivas financieras de la Unión para el periodo 2014-2020”.

Además, el consejero ha negado que exista ningún tipo de “discrepancia” con Melilla en relación con la integración en la Unión Aduanera, un objetivo que según ha subrayado debe plantearse “en términos de legislatura”, es decir, a concretar antes de 2015.

Etiquetas
stats