Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno recuerda al Supremo que está vinculado al “superior criterio” del TUE

El Gobierno recuerda al Supremo que está vinculado al "superior criterio" del TUE

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En un comunicado, aclara no obstante que el TUE “no analiza ni se pronuncia” sobre la sentencia del 'procés' que condenó a Junqueras por 13 años de prisión por sedición y malversación.

El Ejecutivo confirma que la Abogacía del Estado presentará “en los próximos días” un escrito en el que fijará posición acerca de cómo este fallo del TUE debe aplicarse en el caso de Junqueras, tal y como le ha pedido el Tribunal Supremo, que ha abierto un plazo de cinco días para que las partes presenten sus alegaciones.

Tras recordar que el Gobierno “respeta y acata las resoluciones de los tribunales españoles, así como de los supranacionales”, remarca que en lo político el Ejecutivo “se ratifica en la necesidad de abrir una nueva etapa de diálogo, negociación y acuerdo entre todos los actores políticos, desde el respeto a las legítimas diferencias” en el marco del Estado social y democrático de derecho.

Etiquetas
stats