Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno recurre ante el Tribunal Constitucional el Estatuto de personal del Parlamento de La Rioja

(I-D) El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; la ministra Portavoz, María Jesús Montero; y la ministra de Igualdad, Irene Montero, comparecen tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 29 de junio de 2021, en Madrid (España). El Gobierno h

EP

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha acordado presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la disposición transitoria segunda del Estatuto de personal al servicio del Parlamento de La Rioja, al entender que esta norma crea una categoría laboral que "vulnera" los principios de igualdad, mérito y capacidad previstos en los artículos 23.2 y 103.3 de la Constitución.

Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros en su reunión de esta martes, y lo ha dado a conocer en la rueda de prensa posterior la ministra portavoz, María Jesús Montero, que ha justificado esta decisión alegando que el Ejecutivo considera que esa disposición transitoria segunda incurre en inconstitucionalidad.

Según ha explicado, el Gobierno entiende que esa disposición "impide la concurrencia" y crea la denominación de empleados públicos fijos, denominación que "no está regulada hasta la fecha y tendría teóricamente esa regulación los mismos derechos y las mismas obligaciones de la categoría de funcionario".

Por ello, y porque además consideran que no es una competencia autonómica la creación de esta estructura funcionarial propia y el poder crear una nueva categoría de empleados públicos, el Ejecutivo cree que "concurren los requisitos" para poder impugnar esta disposición ante el Tribunal Constitucional.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats