Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno responde que Sánchez viajó en avión a Alicante para inaugurar el AVE Madrid-Elche-Orihuela

Archivo - Puig, Sánchez y Ábalos, en la inauguración del AVE Madrid-Orihuela

EHD/PAU

MADRID —

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha informado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó a Alicante en avión para inaugurar la línea del AVE Madrid-Elche-Orihuela el pasado 1 de febrero, según se recoge en una respuesta parlamentaria.

El Ejecutivo ha contestado así a una pregunta escrita formulada por el senador de Compromís, Carles Mulet, en la que cuestiona directamente si Pedro Sánchez se trasladó en helicóptero a Alicante para inaugurar esta línea del tren de alta velocidad.

“En relación con la pregunta formulada por su señoría, se informa de que el presidente del Gobierno se trasladó a Alicante en avión en el viaje de referencia”, dice el Gobierno en una escueta respuesta con fecha de 16 de marzo de 2021.

Pedro Sánchez inauguró el pasado 1 de febrero, junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, esta nueva línea de tren de alta velocidad y se subió a bordo de un tren con destino a Elche.

El viaje a Alicante fue motivo de las críticas por parte de la oposición, que acusaban a Sánchez de haberse desplazado vía aérea hacia la Comunidad Valenciana para inaugurar una nueva línea del tren de alta velocidad.

Etiquetas
stats