Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno nombra nuevo embajador en misión especial para el Sahel a Antonio Torres-Dulce Ruiz

El Gobierno nombra nuevo embajador en misión especial para el Sahel a Antonio Torres-Dulce Ruiz

EUROPA PRESS

MADRID —

Torres-Dulce Ruiz, nacido el 26 de marzo de 1956, es licenciado en Derecho e ingresó en 1986 en la Carrera Diplomática. También ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Costa de Marfil, Kenia y Santiago de Chile.

Fue consejero técnico y jefe de Área en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, subdirector general de Asuntos Internacionales de Desarme, segundo jefe en la Embajada de España en Canadá, coordinador en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y subdirector general de Relaciones Económicas Internacionales.

Torres-Dulce Ruiz ocupará el puesto que dejó vacante Ángel Losada Fernández, que hace dos años fue nombrado representante especial de la UE para el Sahel.

Esta zona de África se está convirtiendo crecientemente en una prioridad para la política exterior española. Esta misma semana el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, acudió a una cumbre de líderes europeos y africanos para impulsar la llamada G5 Sahel, una fuerza militar de unos 5.000 efectivos procedentes de Mali, Mauritania, Burkina, Chad y Níger para combatir el yihadismo en la región.

El Gobierno español está dispuesto a dar apoyo logístico y de transporte intrateatro de la Fuerza Conjunta G-5, extendiendo el que da a la operación francesa Barkhane en Malí. Dastis también ofreció apoyo académicos y profesores al Colegio de Defensa del G5 en Nuakchot para impartir cursos de alto nivel.

En enero España asumirá el mando de la misión europea de formación y entrenamiento EUTM-Malí y elevará hasta 300 sus efectivos allí --desde los 136 actuales--.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha nombrado este viernes embajador en Timor Oriental, con residencia en Yakarta, a José María Matras Manso.

Etiquetas
stats