Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno reitera su “solidaridad” con la familia Couso y atribuye a “cuestiones técnicas” el recurso de la Abogacía

El Gobierno reitera su "solidaridad" con la familia Couso y atribuye a "cuestiones técnicas" el recurso de la Abogacía

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La ministra de Hacienda y Portavoz del Ejecutivo ha dicho desconocer en qué basa la Abogacía del Estado su recurso ante el Tribunal Supremo. “Tendrá que ver con cuestiones técnicas”, ha argumentado.

El anuncio de la interposición del recurso de la Abogacía del Estado contra la decisión de la Audiencia Nacional, de condenar al Estado a indemnizar a la familia de José Couso por no defender sus intereses frente a EEUU, se ha conocido esta misma mañana.

El Estado había sido condenado a pagar 100.000 a la mujer y 41.000 a cada uno de los dos hijos del cámara de Telecinco muerto por disparos estadounidenses en Irak, cuando se encontraba el 8 de abril de 2003 en una habitación del Hotel Palestina, donde se alojaban por indicación del Pentágono los periodistas que habían ido a cubrir el conflicto.

María Jesús Montero ha recordado que el Gobierno y las formaciones que lo componen, PSOE y Unidas Podemos, siempre han mostrado su “solidaridad y apoyo” a la familia de José Couso. Pero ha dicho desconocer el detalle del recurso que ha anunciado la Abogacía del Estado. “Tendrá que ver con cuestiones técnicas”, ha añadido antes de volver a expresar su solidaridad con la familia.

Etiquetas
stats