Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno trabaja en la fórmula jurídica para exhumar a Franco y ni confirma ni niega que vaya a ser en julio

El Gobierno trabaja en la fórmula jurídica para exhumar a Franco y ni confirma ni niega que vaya a ser en julio

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha explicado que el Gobierno está determinado a sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos pero se encuentra “configurando” la figura jurídica para proceder a la exhumación, que ha reconocido que representa el “matiz más complejo”.

“El Gobierno no puede confirmar ni negar que vaya a ser en julio, la intención existe, pero obviamente queremos hacerlo bien y con todas las garantías”, ha resumido.

En una entrevista este domingo, el ministro de Fomento y secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, consideró que los restos de Franco no se podrían exhumar en julio porque siguen pendientes permisos familiares y “cuestiones personales”.

En un primer momento, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuntó que el traslado de los restos del dictador se realizaría este mes.

Etiquetas
stats