Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno transforma el comité técnico del coronavirus en el de la desescalada

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, preside este lunes la reunión del Comité Técnico de Gestión de seguimiento de la pandemia del coronavirus EFE/Moncloa/ JM Cuadrado

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha anunciado este martes que el comité técnico de gestión del coronavirus se transformará a partir del miércoles en el comité técnico para la desescalada.

Estará presidido por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y participarán en él los cuatro vicepresidentes y los cuatro ministros autoridades delegadas: de Sanidad, Salvador Illa; de Interior, Fernando Grande-Marlaska; de Defensa, Margarita Robles; y de Transportes, José Luis Ábalos.

También lo integrarán la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Asimismo, asistirán a sus reuniones el director del Gabinete de la Presidencia, el secretario General de la Presidencia, el secretario de Estado de Comunicación y el director de gabinete de la vicepresidencia de Derechos Sociales.

Un panel central de expertos de distintas disciplinas es el encargado de analizar cómo se volverá a la normalidad desde el confinamiento y de establecer las prioridades para la vuelta progresiva a la rutina, gracias al asesoramiento de diversos subgrupos de profesionales.

Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzará la estrategia para la desescalada o del llamado Plan para la Transición hacia una nueva normalidad, unos pasos que irá dando asesorado por este panel central de expertos.

Etiquetas
stats