Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobierno valenciano pagó 11.737 millones de euros a proveedores en 2012 sin incluir el FLA

El gobierno valenciano pagó 11.737 millones de euros a proveedores en 2012 sin incluir el FLA

EUROPA PRESS

ALICANTE —

Císcar, tras el pleno del Consejo celebrado en Alicante, ha concretado que de esta cantidad, se han destinado 1.075 millones a las farmacias, 627 millones para los hospitales, 417 millones a gastos sociales, 665 millones para las universidades y 278 a colegios e institutos, entre otros conceptos.

A preguntas de los medios en relación a la deuda de la Generalitat con los ayuntamientos, Císcar ha asegurado que los alcaldes “tienen la garantía de que en 2013 van a recibir todas las cantidades que hay atrasadas”.

En este sentido, ha explicado que el calendario de pagos “está en función de conocer los conceptos que va a incluir el Fondo de Liquidez Autonómica de 2013”. “En principio --ha agregado--, la garantía es que en 2013 van a recibir todas estas cantidades”.

DÉFICIT

Por otro lado, y también a preguntas de los medios, en relación a las “discrepancias” entre los gobiernos valenciano y central en las cifras del déficit al cierre del pasado ejercicio, Císcar ha advertido de que “nunca se ha hablado de discrepancias, sino de distinta interpretación o de datos que son distintos, no homogéneos”.

De esta manera, ha indicado que se “mezclaban datos del déficit con los datos del plan económico financiero que, en su momento, el Ministerio de Hacienda aprobó para la Comunidad y para el resto de comunidades”.

En cualquier caso, ha señalado que los datos “no están todavía cerrados y en el momento en que estén cerrados se dará el detalle de los mismos y se apreciará el enorme esfuerzo que en un año ha realizado el Consejo para reducir el gasto, sin afectar a los servicios públicos esenciales”.

El portavoz del Consejo ha remarcado que las políticas de austeridad “no son una opción, son una necesidad para todas las administraciones para equilibrar nuestras cuentas”.

REFORMA DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICO

En cuanto a los informes preliminares que el Gobierno central ha encargado para la reforma de la financiación autonómica, Císcar ha recordado que el Consejo ha insistido en la necesidad de modificarlo porque “perjudica” a la Comunidad que “no quiere ser más que nadie pero tampoco menos”.

Así, Císcar ha dicho que el Consejo realiza una valoración “positiva” a que el Gobierno central “haya hecho una referencia a que en 2013 se va a plantear la revisión del modelo de financiación”, con la petición de estos informes.

VALENCIA C.F.

Por otro lado, a preguntas de los medios de si el Consejo “va a apoyar a Fernando Gómez Colomer a través de la Fundación del Valencia C.F. para que sea el próximo presidente” de la entidad deportiva, Císcar ha remarcado que la Generalitat “no tiene ninguna intención de intervenir en la vida interna y funcionamiento del Valencia C.F., ni de ninguna otra entidad deportiva”.

Así, ha agregado que la Generalitat, “lo único que tiene es un aval a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)” a la Fundación del Valencia C.F. pero, al Gobierno valenciano “nadie le ha requerido ni notificado la ejecución de ese aval” y, por lo tanto, se mantiene “al margen de la vida interna” de la entidad deportiva.

El vicepresidente del Consejo también ha apuntado, a preguntas de los medios, que no se ha tratado en el pleno el plan de refinanciación de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Etiquetas
stats