Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno valenciano pide a los madrileños que no se desplacen por España

Mónica Oltra en una imagen de archivo

AVH/PAU

VALENCIA —

0

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha hecho este viernes un llamamiento a la responsabilidad ciudadana e institucional para evitar “desplazamientos innecesarios” desde las zonas con mayor incidencia de Covid-19 a otras regiones: “En territorios con transmisión comunitaria, como puede ser la Comunidad de Madrid, quizá no sea buena idea que vayan desplazándose por el resto de España”.

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada sobre si está el Ejecutivo valenciano preocupado por la hipotética llegada de madrileños ante el cierre de la capital y otras ciudades de la comunidad este viernes.

Según ha dicho, es un tema que no se ha tratado en la reunión de este viernes y, por tanto, no se ha expresado preocupación. Tampoco manejan datos en estos momentos de lo que esta situación puede suponer en desplazamientos desde otros territorios a la Comunitat.

Ha incidido, en todo caso, en que siempre han pedido responsabilidad a las comunidades en la gestión de la pandemia y así lo siguen haciendo: “Que se sigan las recomendaciones y prescripciones del Consejo Interterritorial de Sanidad para poder tener una gestión coherente de la pandemia en todo el territorio”.

Oltra ha subrayado que la pandemia sigue ahí y mientras no haya vacuna o cura efectiva “toda precaución es poca y eso afecta a desplazamientos innecesarios”.

Por ello, “en un territorio con transmisión comunitaria como puede ser la Comunidad de Madrid, quizá no sea buena idea que vayan desplazándose por el resto de España cuando encima de la mesa lo que se está planteando por parte de las autoridades sanitarias es el confinamiento de aquellos municipios que rebajan un determinado número de contagios por cada 100.000 habitantes”.

Esa responsabilidad, ha dicho, “es exigible a todos los ciudadanos y también a los gobiernos autonómicos” que son los encargados de gestionar la pandemia.

Etiquetas
stats