Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno no teme las “versiones” que da Bárcenas, que ataca a Aguirre y Hernando

El Gobierno no teme las "versiones" que da Bárcenas, que ataca a Aguirre y Hernando

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha asegurado hoy no tener temor alguno a la versión que tiene “para cada televisión” el extesorero del PP Luis Bárcenas, quien ha atacado hoy a dirigentes populares como Esperanza Aguirre (de quien ha dicho que podría ser una “presunta delincuente”) y Rafael Hernando.

Ante las declaraciones que viene realizando Bárcenas desde que salió de prisión, ha sido el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, quien ha asegurado, en nombre del Gobierno, que no tienen ningún efecto sobre el Ejecutivo.

Ayllón, al que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le pidió a finales de año que reforzara la tarea de portavocía del Ejecutivo, ha mantenido hoy un encuentro con periodistas en el Palacio de la Moncloa en el que ha recalcado que “Bárcenas tiene tantas versiones como televisiones hay en España”.

A su juicio, lo que hay que hacer es esperar “a la única versión que vale, la del día en que se celebre el juicio y se decida quién es el responsable de esa situación”.

Tras recordar que el extesorero ha estado un tiempo en prisión y ahora se encuentra en libertad condicional, el secretario de Estado ha explicado que, en una democracia y en un Estado de Derecho, la única preocupación de un Gobierno es que no se haga justicia.

En ese sentido, ha insistido en que el único temor que puede haber en democracia es esa falta de Justicia, pero, afortunadamente, ha destacado que en España no hay impunidad. “Luego no hay temor”, ha puntualizado.

Horas antes, Bárcenas, en declaraciones a los periodistas a la puerta de su casa, ha atacado a dirigentes populares como Aguirre y Hernando.

De la presidenta del PP de Madrid ha dicho que podría ser “una presunta delincuente” y que tendría que “dar explicaciones sobre muchas cosas que han hecho en la regional de Madrid”.

Y respecto al portavoz del PP en la Cámara baja, Rafael Hernando, ha señalado que es una persona que en el Congreso del PP de 2008 estaba “entre los muchachos que intentaron traicionar a Mariano Rajoy”.

“Y arrastrándose mucho, como una culebra, ha conseguido llegar al puesto al que ha conseguido llegar. El nivel cerebral de este señor -ha añadido- está francamente tocado, y ese es el problema que tiene el PP, al que le deseo lo mejor”.

Ha lamentado que la relación “sólida y fluida” que él tenía con Mariano Rajoy se dedicaran a “petardearla” algunas personas, ha reiterado que todas las explicaciones sobre su dinero en Suiza ya las ha dado en sede judicial y ha asegurado tener información adicional a la que en su día presentó al juez.

No obstante, ha garantizado que lo relevante ya fue aportado por su abogado, Javier Gómez de Liaño, y que él no tiene ningún interés en entregar más documentación.

Bárcenas ha ironizado señalando que siente mucho que no se olviden de él en el PP y sobre la posibilidad de que “un par de agentes del CNI” pueda seguir sus pasos, a lo que ha añadido que eso sería “totalmente innecesario”.

El extesorero del PP ha mostrado su intención de no hacer más declaraciones a los periodistas y centrarse a partir de ahora en buscar un nuevo abogado y en defender su inocencia.

Etiquetas
stats