Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y ayuntamientos evaluarán periódicamente las medidas anticovid-19

Gobierno y ayuntamientos evaluarán periódicamente las medidas anticovid-19
Madrid —

0

Madrid, 2 sep (EFE).- El Gobierno y Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han acordado mantener reuniones periódicas de seguimiento para reforzar la cooperación permanente y el refuerzo de las decisiones adoptadas con las comunidades autónomas para hacer frente a la pandemia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Política Territorial, Carolina Darias; y el presidente de la FEMP, Abel Caballero, han mantenido este miércoles un encuentro para abordar la implicación de los ayuntamientos en la respuesta frente a la enfermedad coincidiendo con la vuelta a los centros de trabajo tras las vacaciones y en vísperas del inicio del curso escolar,

Gobierno y FEMP coinciden en destacar el papel que han jugado los ayuntamientos y las corporaciones locales desde el inicio de la epidemia, haciendo cumplir las acciones acordadas por las comunidades así como la adopción de medidas complementarias, como el cierre de espacios públicos en algunas localidades.

A juicio del Ejecutivo, en la fase actual la colaboración municipal es también clave en el rastreo de casos y en materia de vigilancia y seguimiento, de ahí la importancia de estrechar la interlocución con comunidades para mejorar la coordinación y la respuesta frente al virus.

Etiquetas
stats