Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobiernos y embajadas extranjeros piden a sus turistas precaución ante las manifestaciones en Barcelona

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Barcelona recibió en 2018 un total de 12 millones de visitantes internacionales, y en el conjunto de Cataluña la cifra ascendió a 19 millones, según cifras de las respectivas administraciones.

Tras las protestas por la sentencia del 'procés', el Foreign Office británico avisa en su página web de que se están produciendo manifestaciones “en relación con los acontecimientos políticos” y avisa de que es probable que continúen, así que aconseja precaución en las inmediaciones de las protestas, “que pueden suceder con poco o ningún aviso”. “Manifestaciones que pretendan ser pacíficas pueden intensificarse y convertirse en beligerantes”, añade.

Además, avisa de que las manifestaciones pueden alterar el transporte, incluidos el acceso al aeropuerto, las carreteras y el metro. Así, aconseja seguir la cuenta @emergenciescat para conocer la última hora y facilita el número de emergencias de Turismo de Barcelona para quienes hayan perdido el vuelo o no puedan llegar a su hotel (+34 93 285 3834).

Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano, que tiene recopilada una lista detalladísima de las manifestaciones previstas --por este y otros motivos--, avisa de que algunas protestas recientes “han llevado a choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes y han alterado el transporte público, incluidas las líneas ferroviarias y el acceso por carretera al aeropuerto de Barcelona”. El Departamento de Estado prevé una actividad “significativa” de manifestaciones y protestas por la sentencia.

También la Embajada francesa ha advertido en Twitter de los “choques” con las fuerzas de seguridad en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona. Así, recomienda mantenerse a distancia de cualquier concentración o de las multitudes, respetar las instrucciones de las autoridades y mantenerse informados.

Así lo ha hecho también la Embajada finlandesa, que aconseja a sus ciudadanos mantenerse informados a sus familiares en Finlandia. Por su parte, la Embajada de Países Bajos, que esta semana había desplazado un equipo consular a Barcelona para que sus ciudadanos hicieran trámites de rutina, tuvo que extender sus horarios de apertura para que los interesados pudieran llegar.

Etiquetas
stats