Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los gobiernos locales reclaman revisar la aplicación de la política medioambiental

Los gobiernos locales reclaman revisar la aplicación de la política medioambiental

EFE

Tallín —

0

La Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones de la UE solicitó hoy a la Comisión Europea y a los Estados miembro revisar las deficiencias en la aplicación de la política medioambiental común, aprobada en febrero, y reforzar el cumplimiento de la legislación.

En una reunión celebrada en Tallín, el principal ponente y representante del Comité Europeo de las Regiones (CdR), Andrew Varah Cooper, explicó que “existen diferencias entre la aplicación en cada país”, por lo que es necesario “crear una línea de actuación estructural para todos”

“Las políticas medioambientales no son independientes de otras, como por ejemplo, la planificación urbana; se necesita una metodología común y las regiones pueden ayudar a ello”, recalcó Cooper.

Además, añadió, se debe “mejorar la transparencia” y crear leyes sencillas para que sean entendidas por todos los ciudadanos.

Otros participantes en el encuentro, organizado en Estonia, país que preside este semestre el Consejo de la UE, insistieron en la importancia de la colaboración entre los agentes políticos y sociales y también entre los distintos niveles de gobierno.

En este sentido, los miembros de la Comisión abogaron por impulsar el papel de las regiones y, al mismo tiempo, tener en cuenta a los países más pequeños para reducir los efectos de la contaminación.

Etiquetas
stats